la vida es bella

miércoles, 1 de febrero de 2012

SINFONES
     Un sinfón es un grupo consonántico que aparece dentro de la misma sílaba, con dos consonantes seguidas como: blusa, fresa o clima.

Los sinfones suelen ser los últimos sonidos en pronunciarse en los niños, debido a su complejidad, aunque el niño no tenga problemas de articulación.







4 comentarios:

Rita dijo...

Gracias por la información, que tengas un feliz día. Saludos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, nunca pensé que fuesen difíciles de pronunciar, pues mi problema era a la hora de escribir, pues tengo disgrafía y a pesar de que leo mucho sigo igual. ¿ como se puede detectar a un niño con disgrafía o dislexia?, un saludo y hasta pronto.

Mj Caniego dijo...

¡Hola Amparo! Pues mi trabajo, esencialmente, se basa en eso mismo. Intentar que los niños con problemas de pronunciación (dislalias) consigan hablar de forma clara, inteligible y adecuada...Cada niño es un caso y un mundo...

La disgrafía (afecta sólo a la escritura) se encuentra dentro de la dislexia (afecta a la escritura y a la lectura). Es como un subgrupo dentro de ésta. Se suele detectar en Educación Infantil, que es cuando se comienza el proceso de la lecto-escritura. La dislexia, por el contrario, es más complicada de detectar y pueden pasar años hasta obtener un diagnóstico claro.

He oído hablar de un test para detectar la dislexia en niños, pero no lo conozco a fondo. Se llama :DST-J.

Ante la mínima sospecha de dixlexia o cualquier otra afección es de máxima urgencia consultar al tutor o especialista conveniente para que se examine al niño lo antes posible y empezar a tratar el problema, en caso de que lo hubiera. La dislexia y la disgrafía no son enfermedades, sino problemas de aprendizaje. No son incurables, pero se requiere una intervención adecuada y precoz.

No sé si te he sacado de dudas. ¡Saludos Amparo! Madre mía, cómo me enrollo con estos temas..

La seño Vanespecial dijo...

HOLA MJ!!!
ESTOY ENCANTADA CON TODAS TUS ULTIMAS ENTRADAS, EN CUANTO A LO DE LAS TRABADAS, DOS DE MIS CHICOS TIENEN BASTANTE PROBLEMAS CON LAS TRABADAS. ESTOS CARTLES LES VA A VENIR MUY BIEN.
UN BESO Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y POR SUPUESTO DEJAR UN COMENTARIO.
HASTA PRONTITO!!!

AH, NO SÉ DÓNDE PREFIERES QUE PONGA TU BLOG, EN "MIS BLOGS DE PT O DE AL" ¿? EN AL MEJOR?