la vida es bella

jueves, 16 de febrero de 2012

COCINERO, COCINERO 

      Estos días ando un poco liada con mucho trabajo extra. Entre otras muchas cosas me ha tocado hacer un gorro de cocinero para mi sobrino. No me ha salido exactamente como lo tenía en mente, pero, para un ratito en el cole, le vale. Por si alguna vez te ves en una situación similar, aquí abajo te cuento cómo lo he hecho paso a paso.

Paso 1: Unir y pegar con celo 6 folios del color que queramos el gorro. En la foto sólo hay 4, pero queda mejor con 6.


Paso 2: Medir el largo y el ancho de la figura rectangular y justo en el centro se hace con un compás un círculo de unos 18 centímetros de diámetro.

Paso 3: Hacer otro círculo concéntrico lo más grande posible, es decir, hasta que haya papel y recortar por la línea del círculo más grande.

 




Paso 4: Cortar tiras de papel desde el borde hasta llegar al círculo pequeño.

Paso 5: Pegar las tiras, de dos en dos, con un trocito de celo que sobrasalga por el borde exterior y ese trocito de celo que sobresale irá a la parte interior de la corona (parte naranaja).






Paso 6: Hacer la corona. Mejor con cartulina (naranja) para que aguante mejor el peso. De una cartulina tamaño A4 recortar 3 tiras iguales a lo largo de unos 7 centímetros de ancho y unirlas con celo. Medir la cabeza al niño y lo que sobre se recorta.

Paso 7: Poner el nombre, si se desea.





 Paso 8: Unir las parejas de tiras de papel (rojo) en la parte interior de la corona. si es necesario, reforzar con más celo o pegamento. Y ya tenemos un gorro de chef, más o menos...



3 comentarios:

Amaya y Haizea dijo...

Una cosa más que sé...
besos

Emilio Manuel dijo...

En estos días de carnaval, todas las abuelas preparando cosas para los nietos/as.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muuchas gracias nos salvastes el día.