la vida es bella

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALUMNOS CON TDAH 
   
      El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad está a la orden del día en nuestras aulas. No es que antes no se diesen casos similares, el problema radica en que estos alumn@s pueden pasar muy fácilmente desapercibidos y ser confundidos con niñ@s vagos, desobedientes, inquietos, pasotas, maleducados, groseros, o simplemente despistados.


     Como en todos los trastornos, será de suma importancia una detección lo más precoz posible (que no siempre es fácil) y una correcta intervención. No existe cura para este trastorno ni un patrón correcto de intervención, ya que cada alumn@ es un mundo, pero con una colaboración estrecha entre colegio/instituto, médicos especialistas y familia se pueden obtener grandes logros. 

      Cada vez son más numerosas las asociaciones que se crean para responder a nivel social ante estos casos, dejo el enlace de la más cercana y conocida para mí, que es : Asociación TDAH de Toledo


A continuación te recomiendo dos libros.
El primero es:

De este libro me han hablado muy bien, ya que es muy práctico a la hora de intervenir en el colegio/instituto. El problema es que, al parecer, sólo se vende en internet, aunque el precio es muy reducido. Sólo cuesta 8 Euros. Yo aún no lo tengo, pero pienso hacerme con él, así que de momento no puedo dar mi opinión personal. Espero poder hacerlo pronto.

El segundo es:


Éste sí que está íntegro en la red, así que, aquí arriba puedes verlo completito. Espero que lo encuentres muy útil.


No hay comentarios: